Hola a tod@s:
Hoy la verdad es q la actualidad manda, tengo varios temas medio preparados, para desarrollar en este blog, pero durante la madrugada del sábado al domingo nos ha dejado José Antonio Lobordeta (el abuelo Labordeta), un hombre q podríamos decir q era un artista renacentista en el siglo XX, ya q era un artista multidisciplinar poeta, cantautor, escritor además de profesor de instituto o político (fue diputado de las cortes españolas en una legislatura), pero a la vez era una persona entrañable, sencilla, como demostró en su serie documental "Un país en la mochila" donde recorrió la España de verdad , la de la gente de a pie, con la q supongo q el se identificaba.
Era un hombre entrañable, pero también tenia su parte "dura" de aragonés recio q era como demuestra el vídeo de este enlace http://www.youtube.com/watch?v=17l3g2HBho4 , un momento memorable, ya q desafío el poder establecido .... pero mejor verlopara q podais recordar u opinar, aunque no quiero quedarme con este momento sino con su canto a la libertad http://www.youtube.com/watch?v=i15eFc_BCu4, el himno no oficial de Aragón y uno de los cantos mas importantes de la transición española.
Desde aquí , desde esta pequeña isla en el océano de Internet, quiero rendir un pequeño homenaje a este gran hombre q me servido de ejemplo cuando he viajado ya q hacia lo q le veía hacer a el en su programa de la televisión , hablar con la gente del lugar aprender sobre ellos saber cual eran sus problemas y lo mas banal pero no menos importante ir con mi mochila al hombre en la q suelo llevar mi cuaderno de notas para guardar mis impresiones, ya q es mejor un lápiz corto q una memoria larga, y mi cámara de fotos para inmortalizar paisajes situaciones.... y así crear las fotos q se leen. Y tambien como persona es un ejemplo para mí su inttregidad moral siempre fiel a sus ideas, su gran cultura, su amor por su tierra chica y la grande (Aragón y España), es un ejemplo por tantas cosas....
José Antonio Labordeta DEP.
Discrepo de ti Jesús, respecto a su "integridad moral". Desde mi punto de vista, una persona que disfruta viendo humillar y torturar a un ser vivo (Labordeta era aficionado a las corridas de toros), no es para nada un ejemplo de integridad moral. Lo siento, te lo digo desde el cariño que sabes que te tengo.
ResponderEliminar