miércoles, 13 de octubre de 2010

Soy minero!!!!!!!

Hola a tod@s:

Como casi siempre la actualidad manda, y hoy quería hacer un pequeño comentario sobre lo que esta pasando en el Desierto de Atacama, en Chile. Todos sabemos q llevan allí encerrados bajo tierra, sepultados 33 mineros durante 3 meses. Una noticia triste, pero hoy se esta tornando "feliz", porque a cada momento que pasa recibimos noticias sobre la salida a la superficie de estos hombres. Es una situación límite, nunca nos planteamos que haríamos nosotros en estos casos hasta que pasa, y siempre hacemos congeturas hasta que nos pasa a nosotros.

Admiro a esos hombres, no por lo q han soportado ahora que ha salido a la luz, sino por lo que han soportado antes, condiciones de trabajo muy duras, según cuentan en la prensa sin apenas luz ni ventilación en los pozos, imagino q casi sin medios de trabajo y ya no digamos de seguridad, a lo peor me paso, pero me imagino a un canario como medio de prevención para el grisú (metano que puede llegar a ser mortal), e imagino cuando el canario deje de respirar , al primer minero que lo ve decir "Maricón el último" y ver correr a los mineros hacia el montacargas como si al excavar en las entrañas de la tierra se desplomara un muro y apareciera el Diablo en persona.

Admiro aún mas a la familia de esos mineros, como han soportado el suplicio de ver a sus maridos, hijos, hermanos, nietos..... allí encerrados sin poder hacer nada mas que esperar si conseguían sacarlos con vida o perecían en una lenta agonía. Esta vez, afortunadamente la tecnología se ha puesto de parte del hombre, y ha unido a la gente en vez de separarla. Todo el dineral que se invierte en investigación se ha unido a la sensibilidad de los humanos para hacer la vida mas placentera a la gente.

Una cosa que me aflije es que las desgracias siempre se ceban con la gente humilde, con la que menos recursos tiene, con la que mas sufre... porque ser minero y en un país en vías de desarrollo tiene que ser duro de verdad, pero afortunadamente la vida no siempre es tan mala y de vez en cuando nos da una alegría por decirlo así, sobre todo a estos mineros que les ha dado una segunda vida han vuelto a nacer, después de un parto muy duro de la Madre Tierra. Si esto les hubiera pasado hace un siglo, sería algo medio normal saldría en la prensa local, dirían que pena.... y hay quedaría todo pero afortunadamente estamos en el siglo 21 y parece que no estamos tan deshumanizados al fin y al cabo......

Solo me resta desear suerte a la gente que toda esta atrapada, la "enhorabuena" a los q han rescatado y decirles a las familias que tienen mi mas sincera admiración por la entereza con la que han llevado esta situación.Y a mis lectores que nos vemos en próximos artículos, que sean felices y un poco malos porque los buenos van al cielo y los malos a todas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario